viernes, 27 de abril de 2007

Estoy 'sumamente motivado': De La Hoya


Oscar de la Hoya, seis veces campeón mundial, aseguró que irá "sumamente motivado" y con intenciones de noquear al invicto estadounidense Floyd Mayweather, cuando se enfrenten el próximo 5 de mayo en Las Vegas.
El 'Golden Boy' defenderá su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un esperado pleito que ha roto récords de taquilla y teleaudiencia para una categoría que no sea de los pesos completos.
"Para esta pelea contra Mayweather voy sumamente motivado y con intenciones de noquearlo. Pronostico que ganaré por nocaut", aseguró De la Hoya desde su cuartel de entrenamiento en Puerto Rico, en una teleconferencia con medios de prensa nacionales y extranjeros.

El multicampeón en varias categorías manifestó sus deseos de subir al cuadrilátero para definir quién es el mejor boxeador libra a libra del momento. "A 9 dias del gran combate me siento excitado. No puedo esperar por esta gran pelea y estoy listo para todo. Como siempre he hecho en mis peleas, le voy a echar muchas ganas, pues me encantaría ser el mejor libra por libra del mundo", señaló.

De la Hoya indicó sentirse estimulado además por la visita que le realizara en su campo de entrenamiento su otrora gran rival, el puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad, el hombre que le rompió el invicto cuando se enfrentaron el 18 de septiembre de 1999 en Las Vegas.

"Fue una gran motivación ver a Trinidad en el gimnasio para apoyarme y decirme que estará en mi esquina, alentándome al ciento por ciento. Le estoy bien agradecido por ese gesto, que hizo de corazón", manifestó.

Según De la Hoya, "Tito me dijo que me veía más fuerte, más maduro, más inteligente, y me aseguró que voy a ganar la pelea".

De la Hoya dijo haber realizado el entrenamiento más riguroso de su laureada carrera, ahora bajo las órdenes del preparador Freddie Roach, quien sustituyó a Floyd Mayweather padre.

"Freddie es un entrenador bien agresivo, y en todo momento me empuja a ponerle más presión al entrenamiento. Te hace tirar golpes fuertes, como si estuvieras de verdad en la pelea, que le metas con todo al entrenamiento", acotó.

El 'Niño de Oro' indicó que una de las cosas buenas que ha captado con Roach es haber recuperado la fogosidad que caracterizó el comienzo de su carrera.

"Yo era un fajador agresivo al comienzo de mi carrera, y fui perdiendo eso, esa chispa, que ahora siento he recuperado, pero con más experiencia y mejor boxeo. Mayweather se va a llevar una sorpresa", apuntó.

De la Hoya afirmó que el día de la pelea "estaré sin problemas en el peso de las 154 libras".

"Llevo como dos semanas pesando 152 libras y me siento mas rápido en ese peso", expresó.

Acerca de su futuro, después de la pelea con Mayweather, indicó que aún no había tomado una decisión.

"A este punto de mi carrera no estoy tomando ninguna decisión sobre mi futuro en el cuadrilátero. Estoy tomando pelea por pelea. Después de este combate voy a anunciar si sigo peleando o no", subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio