domingo, 29 de abril de 2007

Jeff Gordon ganó la carrera de la Copa Nextel de NASCAR en Talladega y llegó a 77 victorias de por vida para superar a la leyenda Dale Earnhardt


Jeff Gordon cruzó el domingo la meta para ganar por 77ma vez una carrera de NASCAR, con lo cual superó un empate que tenía con el desaparecido Dale Earnhardt entre los máximos ganadores de carreras de la categoría.Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya tuvo un día infortunado, pues se estrelló contra un muro en la vuelta 162 y se vio retrasado para terminar en el lugar 31 de la competencia.Fue un final adecuado para lo que ocurrió en la Pista de Velocidad de Talladega, donde Earnhardt, que hubiera cumplido el domingo 56 años, ganó 10 veces en su carrera.Sin embargo, el final fue confuso e inesperado, incluso bajo una bandera amarilla que hizo dudar al mismo Gordon si había ganado y con ello haberse ubicado en el sexto lugar de los máximos ganadores de todos los tiempos.

"¿Ya terminó? ¿Ya acabó? ¿Es oficial?" preguntaba Gordon por la radio a sus compañeros de equipo.


Nadie sabía después de que ocurrieron dos accidentes por separado en la primera vuelta de un final de tres hacia el final de la carrera, lo que obligó a las autoridades a congelar a los competidores y las autoridades de NASCAR tuvieron que esforzarse para descifrar con claridad quién había sido el ganador.


Gordon, quien marchaba 14to en la reanudación cuando quedaban 10 vueltas por correr, tomó el liderato un segundo antes de que la NASCAR emitiera una bandera de advertencia porque el motor del bólido de David Reutimann comenzó a fallar y derramó aceite por toda la pista.


Entonces se decretó que se corrieran tres vueltas para terminar la carrera, pero la NASCAR sólo permite una sola oportunidad para que estas terminen. Si surge una bandera de emergencia, la carrera termina de manera instantánea, así que cuando Elliott Sadler empujó la parte trasera del auto de Greg Biffle para dar comienzo a choque, la carrera fue decretada como terminada.


Sin embargo, Tony Stewart, quien fue empujado contra el muro lejos de ese accidente y que patinó por toda la pista hasta el muro interior, estaba furioso cuando los competidores lo pasaban con bandera amarilla y le hacía gestos a Jamie McMurray.


Los aficionados, por su parte, cuando descubrieron que había ganado Gordon, quien había empatado la semana pasada Earnhardt en Phoenix, reaccionaron con enojo y lo recibieron con una lluvia de latas de cerveza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio