lunes, 7 de mayo de 2007

Mayweather piensa que fue el mejor y De La Hoya que ganó


Como se esperaba, la decisión dividida que dieron los jueces al concluir la pelea por el título del peso súper welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que realizaron los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Oscar De La Hoya también dejó de la misma manera a sus protagonistas.Dos jueces dieron como ganador a Mayweather Jr., mientras que otro dio su puntos a De La Hoya, quien en sus primeras declaraciones reivindicó ser el ganador. Pero si De La Hoya estaba “convencido” que no sólo había sido el ganador sino que sin su aportación y estrategia no hubiese existido pelea, Mayweather Jr. aseguró que el triunfo había sido fácil y aunque la pelea fue dura, siempre fue el mejor y mereció el triunfo.

“Simplemente, lo intentó, fue duro y luchador, pero nunca pudo superar al mejor”, declaró Mayweather Jr., que mantuvo su invicto después de 38 peleas, con 24 triunfos por la vía rápida, y se llevó una bolsa de 15 millones de dólares.

Mayweather volvió a establecer su estilo de boxeo con una gran defensa, que ejecuta gracias a las cualidades físicas y atléticas que posee, pero también demostró que nunca pudo hacerle daño con sus golpes a De La Hoya, que se mostró “contrariado” por la decisión final de los jueces.

“He sido el boxeador que colocó los golpes más duros y más efectivos”, declaró De La Hoya, que se llevó una bolsa de 25 millones de dólares. “No tengo ninguna duda que cuando lo alcancé, sintió los efectos, fue algo que pude observar con mis propios ojos”.

El ex campeón del mundo, ganador de siete títulos y una medalla de oro olímpica, fue todavía más lejos cuando dijo que sin su presión y estilo de boxear no hubiese habido pelea.

“Fui el único que estuvo siempre en la pelea, que salió desde el principio a dar espectáculo y buscar el triunfo que al final no me dieron los jueces”, señaló De La Hoya, que dejó su marca en 38-0-5.

Pero no sólo fue De La Hoya pensaba de esa manera, el propio padre de Mayweather, Floyd Mayweather Sr., quien durante varios años fue el preparador del “Golden Boy”, dijo que su ex pupilo había sido el mejor y el que hizo méritos para ganar la pelea.

“Pienso que Oscar ganó la pelea a los puntos, lanzó más golpes y era más agresivo”, destacó Floyd Mayweather Sr., que al final no quiso estar en la esquina con De La Hoya para esta pelea. “Mi hijo tuvo una buena defensa y colocó muchos de los golpes que lanzó, pero pienso que el que presionó y llevó la dirección del combate fue Oscar y mereció ganarla”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio