FLAVIO EL GRANDE
Trabajó desde temprana edad como instructor de esquí y en la gerencia de un restaurante. A principios de los años 1970 trabajó en la bolsa de Italia; en esa época conoció a Luciano Benetton, fundador de la empresa de vestimenta Benetton. Fueron amigos y más adelante socios de negocios; al abrir Benetton sus primeras cuatro tiendas en los Estados Unidos en 1979, Briatore fue el director de operaciones del grupo para América. Debido a sus políticas agresivas para establecer y otorgar franquicias, la cadena logró un crecimiento impresionante logrando gran popularidad. En 1989, ya habían ochocientas tiendas en los Estados Unidos, convirtiendo a Briatore en una persona económicamente bien acomodada. El número de tiendas finalmente se estabilizó en doscientas lo que hizo perder a Briatore el interés por ese negocio.
Cuando Benetton adquirió el equipo Toleman, Briatore pasó a ser director comercial del equipo renombrado como Benetton Formula. Rápidamente renovó el personal del equipo, y lograron contratar al joven piloto Michael Schumacher que había disputado su primera carrera de Fórmula 1 en 1991 con el equipo Jordan. Schumacher logró ganar una carrera en 1992 y en 1993, ganando el campeonato mundial en un Benetton en las temporadas 1994 y 1995.
A finales de 1994, Briatore adquiere el equipo Ligier para tener acceso a los motores Renault; sin embargo, las reglas de la FIA le impedían ser dueño de un equipo y dirigir otro al mismo tiempo, de manera que se lo vendió a Tom Walkinshaw. Briattore pasó a ser director deportivo del equipo Benetton en 1996, pero ese año Schumacher junto con un importante grupo de ingenieros se fueron para Ferrari, y el equipo retrocedió hacia las posiciones intermedias en el campeonato.
Briatore compró parte del equipo Minardi en 1996 con la intención de vendérselo a la tabacalera British American Tobacco, pero el negocio no prosperó y debió revender su parte nuevamente a Giancarlo Minardi y a Gabriele Rumi. En 1997, Benetton contrata a David Richards retirando a Briatore del equipo.
Entre 1998 y 2000 se convirtió en proveedor de motores Renault bajo el nombre de Supertec. En el año 2000, Renault adquiere el equipo Benetton y Briatore es nombrado director general.
Sus últimos grandes éxitos han llegado en las dos últimas temporadas, consiguiendo 2 títulos mundiales consecutivos de escuderías y pilotos con Fernando Alonso. Quizás sea uno de los mejores momentos en la vida de Flavio Briatore.
Briatore es también el agente de varios pilotos de Fórmula 1, incluyendo a Fernando Alonso y a Mark Webber
Briatore aparece frecuentemente en las revistas de sociedad; a finales de los años 1990 estuvo relacionado con las supermodelos Naomi Campbell, Adriana Volpe y Heidi Klum. Klum es la madre del único hijo de Briatore, de nombre Leni, nacido en 2004.
Ha sido propietario de clubes nocturnos y frecuentemente describe su actividad en la Fórmula 1 como Correr los domingos y luego salir con las chicas de las carreras. Ambiciona terminar lo que empezó en 2000 con Renault obteniendo el Campeonato mundial; cada año el equipo ha avanzado de posición en el campeonato y en 2005, aspira a disputarle el campeonato a Ferrari, pero afirma que dejará la Fórmula 1 si ya no resulta divertida. Finalmente ve conseguido su sueño en 2005 y Renault se alza con el título mundial de constructores y más importante aún, su piloto Fernando Alonso, consigue ganar el campeonato de pilotos convirtiéndose en el más joven de la historia en llegar a lo más alto. Otro gran éxito. Parece que la F1 sigue despertando sus pasiones.